Smart Stem Plus

Preguntas Frecuentes

Sobre la Cobertura de Smart Stem Plus, Póliza para Tratamientos con Células Madre:

¿Qué es Smart Stem Plus?

Smart Stem Plus es un seguro internacional que cubre todos los gastos relativos a un trasplante o terapia con células madre del cordón umbilical previamente almacenadas. Nuestra cobertura no esta limitada a un país, doctor o clínica, usted o cualquiera de los miembros directos de su familia (asegurados) tendrán la libertad de escoger dónde y con quien realizar el tratamiento.

¿Por qué tener un seguro como Smart Stem Plus?

Este tipo de terapias celulares pueden llegar a ser costosas y en la mayoría de los casos los padres no se dan cuenta que no es suficiente con tener las células madre almacenadas si no se cuenta con los recursos económicos para utilizarlas. Smart Stem plus complementa la decisión de guardar las Células Madre y hace posible el acceder a los mejores especialistas y centros médicos alrededor del mundo.

¿Qué cubre Smart Stem Plus?

Smart Stem Plus cuenta con asesoría y acceso a especialistas en células madre en cualquier parte del mundo, además de comidas diarias, traslados a hospitales y clínicas, incluyendo viajes y alojamiento en caso de requerir viajar a otro país para recibir el tratamiento.

¿Smart Stem Plus proporciona el servicio para preservar las células madre?

No, Smart Stem Plus es una póliza de seguro, no es un laboratorio. Sin embargo, Smart Stem Plus trabaja con una red internacional de bancos de sangre de cordón umbilical afiliada, prestando asistencia y asesoría a todos aquellas familias que desean almacenar las células de su bebé y adquirir nuestra cobertura.

¿Qué requisitos son necesarios para adquirir la póliza de Smart Stem Plus?

El único requisito es tener las células madre almacenadas o estar por almacenarlas al momento del nacimiento del bebé.

¿En qué momento se puede comprar la póliza?

En cualquier momento si ya se tienen las células madre almacenadas. En caso de estar embarazada también se puede adquirir la póliza siempre y cuando se tenga planeado almacenar las células madre al momento del nacimiento del bebé. La cobertura de la póliza inicia el día del nacimiento del bebé si se almacenaron las células exitosamente.

¿Qué hago si mi banco no ofrece la póliza de Smart Stem Plus?

Usted puede adquirir nuestra cobertura independientemente de si el banco donde almacenó las células madre de su bebé no ofrece este complemento. En nuestra página web encontrará toda la información necesaria para adquirir nuestra cobertura en línea.

¿Quién respalda la cobertura de salud de Smart Stem Plus?

Smart Stem Plus cuenta con el respaldo de un excelente grupo asegurador sólido, licenciado y registrado el National Association of insurance Commissioners, (NAIC) #15659, organización estadounidense de establecimiento de normas y apoyo regulatorio creada y administrada por los principales reguladores de seguros de los 50 estados.

Sobre las Células Madre y la Criopreservación de la Sangre de Cordón Umbilical de su bebé:

¿Por qué conservar las células madre del cordón umbilical?

Las células madre del cordón umbilical pueden salvar la vida de su bebé y algún miembro de su familia directa, incluyendolo a usted. Las células madre producen otras células y pueden reconstruir tejido hueso y cartílago así como también ayudar a reforzar el sistema inmunológico.

¿En qué consiste el almacenamiento de la sangre del cordón umbilical?

La sangre del cordón puede recolectarse fácilmente después del nacimiento del bebé, procesarse y almacenarse para su uso futuro.

¿Qué enfermedades pueden ser tratadas con células madre de sangre del cordón umbilical?

Las células madre de sangre de cordón se pueden utilizar para tratar una gama de más de 80 trastornos sanguíneos como la leucemia, la anemia falciforme y la anemia de Fanconi. También se están llevando a cabo investigaciones y ensayos clínicos para utilizar células madre de sangre del cordón umbilical en el tratamiento de muchas otras enfermedades, como la Parálisis Cerebral y el Espectro Autista.

¿Qué tipo de trasplantes existen?

-Trasplante alogénico o heterólogo: el donante es una persona distinta del paciente, pudiendo ser un familiar (trasplante alogénico de donante emparentado) o un donante anónimo (trasplante alogénico de donante anónimo).
-Trasplante autólogo: el donante de las células madre es el propio paciente, el cual es el receptor del trasplante.

¿Pueden las células madre de la sangre del cordón umbilical ser usadas para tratar a toda la familia?

Solo aquellos relacionados en primer y segundo grado de consanguinidad con el donante como padres y hermanos, para otros familiares cercanos habría que realizarse un examen HLA para determinar el grado compatibilidad entre ese familiar y el donante.

¿Podría utilizar alguna muestra de sangre de cordón umbilical donada?

Las unidades donadas tienen que ser compatibles con el receptor, por lo tanto podría significar una larga y costosa búsqueda internacional hasta encontrar una muestra con 60% o 70% de compatibilidad requerida para un trasplante.

¿Cuánto tiempo puede almacenarse la sangre del cordón umbilical?

Se sabe que células madre de la sangre del cordón umbilical estudiadas permanecieron viables y, de hecho, en la misma condición que el día en que se congelaron, después de más de 25 años de almacenamiento. Al estar las células madre criopreservadas su estado no varía en el tiempo y se mantienen suspendidas en la misma condición en las que se preservaron.

¿Aún tienes dudas?

Estaremos encantados de responder a cualquiera de sus preguntas